Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/03/12 - 08:27 Baja Verapaz

Marcha campesina cumple cuarto día y enfila hacia El Progreso

En su cuarto día de caminata, campesinos de varios departamentos partieron este jueves de Las Limas, Salamá, Baja Verapaz, hacia Morazán, El Progreso, con lo que cumplirán 120 kilómetros de recorrido.

SALAMÁ- Los campesinos comenzaron la caminata a las 6.30 horas de hoy,  más de media hora antes de lo habitual, y esperan avanzar 30 kilómetros hasta Marajuma, Morazán, El Progreso, informó Locadio Juracán, líder campesino.

Explicó que cuando lleguen a Morazán, habrán cumplido con 120 de los 214 kilómetros que recorrerán desde Cobán, Alta Verapaz, hasta la capital para exigir el cese de los desalojos, para rechazar la minería y las hidroeléctricas.

Refirió que los campesinos ya están cansados del recorrido, pero siguen firmes en su deseo de completarlo hasta la capital. Añadió que varias personas en vehículos se han sumado a la marcha y es allí donde quienes se sienten agotados pueden descansar.

Agregó que en El Progreso se sumarán más campesinos del oriente del país.

El viernes la salida será a las 6 horas de Marajuma, Morazán hacia El Rancho, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

El sábado saldrán de El Rancho hacia Guastatoya; el domingo esperan llegar a Sanarate; el lunes a San Antonio La Paz; el martes a la comunidad El Chato y el miércoles estarían arribando a la capital.

POR CARLOS GRAVE / Salamá, Baja Verapaz

Más noticias de Baja Verapaz

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.