Baja Verapaz

Parientes buscan a plagiados

Familiares de Alejandro Chiroy Calo, de 43 años, y su hija María Susana Chiroy Teletor, 24, quienes desaparecieron el 5 de junio último en Salamá, Baja Verapaz, han solicitado apoyo de autoridades y medios de comunicación para encontrarlos.

Susana Chiroy   está desaparecida.

Susana Chiroy está desaparecida.

Elizabeth Chiroy indicó que después de que su padre y su hermana desaparecieron, recibieron llamadas en las que les exigían dinero por su liberación.

Agregó que las fuerzas de seguridad detuvieron a tres supuestos miembros de la banda que los había secuestrado, y durante el operativo, en un retén policial, uno de ellos resultó herido.

“Mi hermana está a punto de cerrar la carrera de abogada y notaria en la Universidad Rafael Landívar, en Cobán, y es concejal segunda de Cubulco, pues ha destacado por tener proyección social en las comunidades”, dijo Chiroy.

Los familiares aseguran que la desaparición de ambos les ha causado sufrimiento y desgaste psicológico, pues desconocen el estado en que se encuentran, por lo que solicitan información, ya que tampoco saben si las autoridades investigan el caso.

“Mi padre es un comerciante, y suplicamos a sus captores que los dejen libres. Solo pedimos a Dios que los ilumine y los perdone”, agregó Chiroy.

Los familiares solicitan a quienes cuenten con información y conocen el paradero de la joven y su padre que se comuniquen por los teléfonos 4062-9377 y 3020-5409.

ESCRITO POR: