Baja Verapaz

Regresa la calma tras disturbios

La población de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, volvió ayer a la calma luego de los disturbios ocurridos la noche del miércoles último, cuando un grupo de vecinos quemó un autopatrulla y la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), descontentos por la muerte de Domingo Ixpatá Tista, de 26 años, agente de la PNC, quien en su descanso manejaba un mototaxi.

Un autopatrulla fue incendiado por turba.

Un autopatrulla fue incendiado por turba.

Los inconformes causaron los daños, debido a que tuvieron conocimiento de que la PNC había capturado a un menor que es señalado como presunto asesino del agente, y pedían que lo entregaran para lincharlo.

Ayer, en horas de la madrugada, ingresaron en el municipio 12 autopatrullas de Cobán y El Progreso, para retomar el orden.

Extraoficialmente se informó que los altos mandos de la PNC se reunieron para evaluar si mantenía la subestación en el municipio, por los daños causados a la sede policial, la quema del autopatrulla y la agresión que sufrieron cuatro policías.

Pobladores se acercaban ayer al lugar donde ocurrieron los disturbios para observar los daños, pero se abstuvieron de opinar al respecto.

ESCRITO POR: