Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/02/13 - 21:31 Baja Verapaz

Vecinos de San Miguel Chicaj se oponen a aumento de pasaje

Vecinos de San Miguel Chicaj mostraron su rechazo después de que la semana pasada los transportistas aumentaron Q1 al pasaje de rutas entre el municipio y la cabecera departamental.

POR CARLOS GRAVE BAJA VERAPAZ

SAN MIGUEL CHICAJ – Durante el día se celebró una reunión entre autoridades locales y empresarios para llegar a acuerdos, sin embargo no hubo, por lo que los vecinos se congregaron en las afueras de la municipalidad en rechazo a las medidas de los transportistas y a quienes no permitieron salir por unos minutos.

A su salida, Elder Vasquez, presidente de la Asociación de Transportes, indicó que se había llegado a un acuerdo de que era cobrar Q0.50 y dejar en Q2.50 el pasaje.

Sin embargo los miembros del Cocode indicaron que no fue cierto las declaraciones que dio el presidente de los transportistas, ya que no había firmado ningún documento que respalde esta propuesta, indicó Bernardino Canahui, quien llamó a la calma a la población, ya que los ánimos estaban muy caldeados y los vecinos estaban opuestos al aumento.

Adan Ixtecoc, alcalde municipal, indico a la población que la propuesta de los Cocodes fue de Q2.50, pero que los transportistas no estuvieron de acuerdo.

Los vecinos indicaron que mañana habrá medidas de hecho si los transportistas siguen cobrando más de Q2, ya que no hay un acuerdo firmado.

Al lugar se presentaron ocho unidades de la Policía, procedentes de la cabecera, con el fin de mantener el orden en el lugar.


Más noticias de Baja Verapaz

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.