Baja Verapaz

Vecinos rechazan servicios de salud

El alcalde de Cubulco, Baja Verapaz, y representantes del Área de Salud denunciaron en una reunión del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), que pobladores de ese municipio son manipulados por sindicalistas de Salud, para no recibir a los miembros de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, por lo que piden la intervención de autoridades superiores.

En Reunión del Codede,   en Salamá,  alcalde denuncia postura de  vecinos de Cubulco.

En Reunión del Codede, en Salamá, alcalde denuncia postura de vecinos de Cubulco.

Jared Matheu García, alcalde de Cubulco, indicó que está preocupado porque tres comunidades le han presentado actas en las que rechazan los servicios de salud en el municipio.

“Creo que se han dejado manipular por miembros del sindicato de trabajadores de Salud, que a su vez están militando en un partido político”, dijo.

Emilio Hernández, director del Área de Salud, afirmó que hablarán con los vecinos de Cubulco, ya que el Ministerio de Salud tiene puestos de Salud, hospitales e instituciones prestadoras de servicios de salud, y si se rechaza a algunos de estos, los afectados son los mismos pobladores.

El diputado Mario Linares explicó que delegados del sindicato llegaron un día al Congreso y solicitaron quitar del cargo a Emilio Hernández, director del Área de Salud, porque no les cae bien.

ESCRITO POR: