Baja Verapaz

Centro de atención a niños cierra por falta de fondos

El Centro de Recuperación Nutricional  de Rabinal, Baja Verapaz,   suspendió temporalmente sus servicios, debido a que se carece de fondos para operar, ya que  el Ministerio de Salud no ha  desembolsado Q37 mil que   adeuda desde  diciembre del 2013 a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que tienen a su cargo el dispensario parroquial donde este funciona.

Dispensario dejó de atender temporalmente. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

Dispensario dejó de atender temporalmente. (Foto Prensa Libre: Carlos Grave)

RABINAL – Sor María Toribio, encargada de la casa de las religiosas, indicó que en los últimos meses se han visto en aprietos para  sostener el Centro, a pesar de que la hermana encargada de este  ha organizado  actividades para recaudar fondos para mantenerlo, lo cual ha sido muy difícil.

Agregó que desde  diciembre último, el ministerio no les ha aportado los   Q7 mil que se comprometió a dar, que solo sirven  para alimentar a los niños recluidos y a sus madres.

Gonzalo Jerónimo, coordinador del Centro de Atención Permanente, manifestó que, como ya es de conocimiento popular, hay problemas de presupuesto. Añadió que ya recibió información sobre que   el próximo fin de semana les  darán  un cheque por Q10 mil a las hermanas que atienden el Centro Nutricional.

ESCRITO POR: