Baja Verapaz

Se niegan a dejar las calles

Comerciantes que se instalan desde hace varias décadas en calles de Rabinal, Baja Verapaz, se niegan a trasladarse al mercado que construyó la Municipalidad a un costo de Q4 millones.

La cantidad de vendedores que ocupa las calles es excesiva, por lo que el paso vehicular es imposible, y el peatonal, complicado, ya que están instalados en la plaza pública del lugar.

Romualda Alvarado, comerciante, expuso que se niegan a la reubicación porque ya tienen clientela, y al trasladarse no venderían lo mismo, por lo que tendrían que volver a hacer clientela.

Ramiro López, vendedor, expresó que también las autoridades municipales son culpables de que se nieguen al traslado, pues en la inauguración del inmueble invitaron a nuevos comerciantes a instalarse en el edificio, lo que no era justo para los primeros.

La vecina María Cuxún lamentó que la comuna haya invertido tanto en un inmueble que resultó inútil, pues el dinero pudo ser invertido en otra obra.

El síndico Valentín Cano expuso que desconoce cómo se encuentra esa situación, mientras que Ariel Chen, de Planificación Municipal, dijo que es responsabilidad del administrador del mercado.

ESCRITO POR: