Fútbol Internacional

Bartomeu se pone como objetivo lograr el sexteto y revalidar Liga Campeones

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado ambicioso con vistas a la próxima temporada al asegurar que el objetivo del primer equipo de futbol es conseguir lo seis títulos y convertirse en el primer club europeo en alzar la Liga de Campeones de manera consecutiva.

Por Barcelona/EFE

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu durante su discurso. (Foto Prensa Libre: Twitter Barcelona)
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu durante su discurso. (Foto Prensa Libre: Twitter Barcelona)

El máximo mandatario azulgrana se ha dado un baño de masas coincidiendo con la edición 36 del Congreso Mundial de Peñas celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña, donde ha augurado la continuidad del ciclo ganador del equipo de Luis Enrique Martínez.

“Afrontamos la temporada con mucha ilusión, con confianza y con retos. Ganar las seis copas y ganar la Liga de Campeones de forma consecutiva son nuestros objetivos, aunque será muy difícil porque competimos con grandes equipos”, subrayó.

En este sentido, ha defendido la contratación de Arda Turan y Aleix Vidal y ha elogiado el tridente ofensivo que conforman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar da Silva, tres jugadores que, en su opinión, merecen estar en el podio de la próxima edición del Balón de Oro, si bien ha dejado claro que el argentino es el número uno.

“Afrontamos la temporada con mucha ilusión, con confianza y con retos. Ganar las seis copas y ganar la Liga de Campeones de forma consecutiva son nuestros objetivos"

Durante el acto, las nuevas incorporaciones, los jugadores del fútbol base que este año darán el salto al primer equipo  (Munir y Sandro) , y el secretario técnico, Robert Fernández, han salido al escenario para presentarse ante los peñistas.

De hecho, han sido las primeras palabras en un acto público de Robert Fernández, que a pesar de llevar dos semanas al frente de la dirección deportiva del primer equipo, todavía no ha sido presentado en una comparecencia ante los medios de comunicación.

“Tenemos un gran equipo y el mejor jugador del mundo y un entrenador que tiene mucha fuerza. Con el apoyo del público, seremos imparables. La unidad es muy importante”, señaló Fernández en un breve discurso.

Más larga ha sido la glosa de Bartomeu que, en su primer acto público desde que el pasado 18 de julio fue elegido presidente azulgrana, ha dado las gracias a los peñistas por la confianza que le dieron en los comicios, que ganó con más del 54% de los votos.

“Agradeceros vuestro apoyo mayoritario. El Barsa es un sentimiento y hace que seamos propietarios y partícipes”, ha puntualizado el presidente azulgrana, quien ha agregado que el aval de las elecciones “nos da fuerza para superar los obstáculos que nos vamos a encontrar”.

Un futuro que pasa, según Bartomeu, por preservar la excelencia deportiva, manteniendo el rigor y la honestidad del anterior mandato.

“Cuando vamos unidos somos invencibles, no nos gana nadie. Cuando vamos juntos, lo ganamos todo, ya se demostró la temporada pasada con los tres títulos”, ha subrayado.