Vida

De visita por Monsters University

Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, aunque no siempre fue así: cuando se conocieron, estos dos monstruos tan diferentes no se soportaban. La película animada en 3D Universidad de Monstruos, que se estrena este fin de semana en el país, cuenta cómo Mike y Sulley superan sus diferencias y acaban siendo grandes amigos.

El estreno de la precuela de la exitosa película Monsters, Inc. llegará al país el 21 de junio para deleite de chicos y grandes.

El estreno de la precuela de la exitosa película Monsters, Inc. llegará al país el 21 de junio para deleite de chicos y grandes.

El filme llega a los cines de Guatemala coincidiendo con el debut a escala mundial.

Antecedentes

Los planes para una secuela de Monsters, Inc. (2001) comenzaron en el 2005. En esa época, existían desacuerdos entre el presidente de Disney, Michael Eisner, y el dueño de Pixar, Steve Jobs. El primero tenía entonces los derechos para crear las secuelas de todas sus películas hasta Cars, y anunció que la continuación de Monsters, Inc. podría ser rodada por Circle 7 Animation, quienes también trabajaban en el guión de Toy Story 3.

Titulada como Monsters, Inc. 2: Lost in Scaradise, la película se centraría en Mike y Sulley, quienes visitan el mundo humano para darle a Boo un regalo de cumpleaños, solo para descubrir que esta se había mudado. Al quedarse atrapados en el mundo humano, Mike y Sulley se separaron para hacer cada uno sus planes: Sulley continuó con la búsqueda de Boo, mientras Mike comenzó a buscar una manera de regresar a Monstrópolis.

La cinta

En el 2010 se confirmó oficialmente que habría una película más sobre los monstruos, y un año después se dio a conocer que Monsters, Inc. 2 sería una precuela, y que tendría un nuevo título: Monsters University (Universidad de Monstruos). La película, cuyos personajes han conquistado a grandes y pequeños, contará con Dan Scanlon como director y Pete Docter y Andrew Stanton como escritores.

Cifras

12 años han pasado desde el estreno de la primera película, Monsters, Inc.

562  millones de dólares ha recaudado Monsters, Inc., considerada un clásico del cine animado.

1 óscar ganó el primer filme en el   2002, por Mejor canción original.

110 minutos tiene de duración la nueva película.

Vida universitaria

En este campus existen varias fraternidades.

SLUGMA SLUGMA KAPPA (EEK). Las atléticas integrantes, durante la mayor parte de sus días, se ejercitan y entrenan para perfeccionar sus habilidades de asustadoras.

ETA HISS HISS (HSS).La hermandad existe desde el comienzo de Monsters University y sus miembros son tan misteriosos como aterradores.

JAWS THETA CHI (JOX). Mucho músculo, pero poca cabeza. A los miembros de esta fraternidad  rara vez se los ve sin sus llamativas chaquetas de deportistas consagrados.

OOZMA KAPPA (OK).Los adorables integrantes de Oozma Kappa (OK) son una pandilla de monstruos inadaptados de gran integridad y buen corazón.

PYTHON NU KAPPA (PNK). Las coquetas integrantes  no deben subestimarse. Lideradas por la intrépida reina madre Carrie, estas damas son inteligentes, desalmadas y despiadadas.

ROAR OMEGA ROAR (ROR). La fraternidad  está  formada por lo mejor de lo mejor de la universidad. Sus miembros son los monstruos más inteligentes, habilidosos y aterradores de Monsters University.

ESCRITO POR: