Deporte Nacional

Charles Fernández dentro del top 10 del Pentatlón Mundial

Charles Fernández vuelve a escribir su nombre en la historia del deporte guatemalteco, al ingresar dentro del top 10 del ranquin mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, siendo uno de los atletas más jóvenes que integran la clasificación.

Por Gloria Cabrera

Charles Fernández muestra con orgullo la medalla de oro que ganó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Charles Fernández muestra con orgullo la medalla de oro que ganó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Charles se ubica en el séptimo puesto empatando con la misma cantidad de puntos (154) con el húngaro Adam Marosi, (sexta casilla) y es el único representante de América dentro de los 20 primeros del listado.

Con tan solo 19 años de edad, Fernández ha demostrado su gran potencial, perseverancia y deseo de ir en ascenso en el deporte, siendo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, solo uno de los grandes logros que están por llegar.

Gracias al esfuerzo, sacrificio y entrega en cada entrenamiento, hoy Charles puede ver el fruto de su esfuerzo al encontrarse dentro de los mejores siete pentatleta del mundo, solamente atrás de personas que llevan más tiempo practicando el deporte.

“Siento que ha sido un largo camino el que he recorrido para llegar a estar hoy en este puesto de honor, es una motivación extra para seguir dando lo mejor de mí y seguir creciendo dentro del deporte”, expresó Fernández a TodoDeportes.

Antes de que nada el pentatleta, agradeció a Dios porque le permite ver el resultado de su trabajo y confía en que con su ayuda seguirá recogiendo los frutos del mismo.

"Me siento feliz y agradecido con Dios. Aún hay mucho camino por recorrer para seguir dando alegrías a mi país"

El atleta destaca que tiene mucho respeto por todos los pentatletas que conforman el ranquin mundial de pentatlón moderno, “Ser uno de los atletas más jóvenes dentro de este puesto de honor, me permite ir aprendiendo de ellos y en cómo puedo mejorar mi técnica para que en un futuro no muy lejano, poder llegar a estar en la cima de la clasificación”.

Actualmente Charles se encuentra en un período de descanso, luego de su participación en los Panamericanos y el Mundial Junior de Pentatlón en el que finalizó en el cuarto puesto, para iniciar su preparación olímpica.

“Gracias a Dios ahorita me encuentro más relajado, sin olvidar el deporte trato de concentrarme en otras cosas, para regresar con más energía y renovado a mis entrenos y llegar de la mejor manera a Río 2016”, comenta Fernández.

Aunque aún no conoce cuál será la planificación de la preparación, prevé que durante los próximos tres meses su preparación será en Guatemala y en 2016 ya se iniciará nuevamente con los campamentos y competencias internacionales.