Chimaltenango

Alcalde electo de Patzicía es despedido del cargo de secretario

El alcalde de Patzicía, Chimaltenango, Francisco Macú González, despidió al secretario municipal, Francisco Gómez, quien resultó ganador como jefe edil de este municipio en las últimas elecciones pero no pudo asumir por no contar con el finiquito respectivo.

Francisco Macú organizó una conferencia de prensa para dar a conocer el despido de Francisco Gómez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)<br _mce_bogus="1"/>

Francisco Macú organizó una conferencia de prensa para dar a conocer el despido de Francisco Gómez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

PATZICÍA – Ante el impedimento, Macú González, quien fue electo Concejal primero asumió el cargo y nombró a Gómez como secretario mientras resolvía su situación en la Contraloría General de Cuentas; sin embargo, lo despidió esta semana.

Macú indicó que el despido es debido a que Gómez fue encontrado culpable,  en diciembre último, de peculado, por el Juez de Paz de este municipio. “No es que nosotros no lo queramos, es que el juzgado lo inhabilito de todo cargo público y nosotros sólo hicimos caso a la orden judicial. Si nosotros no lo hacemos, también caemos en delito”, expuso en una conferencia en la que indicó que la decisión es apoyada por tres concejales y opuesta por otro dos, más un síndico.

Gómez comentó que le parece que es un abuso pues el miércoles último Macú le notificó el despido pero la destitución debe de darse a través de un acuerdo del ayuntamiento, como lo establece el Código Municipal.

Agregó que la comuna tampoco puede hacer despidos actualmente pues está emplazada en los tribunales de Justicia por el sindicato.

ESCRITO POR: