Chimaltenango

Escuelas reciben computadoras

El Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco (Fodigua) entregó 57 computadoras y mobiliario a seis escuelas de cuatro municipios de Chimaltenango, mientras que cinco planteles de Zaragoza fueron beneficiados con la habilitación de laboratorios de computación por parte de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa).

Estudiantes  de   la escuela  Oficial Urbana Mixta  Doctor Mariano Gálvez, de  la zona 2   de Zaragoza,  usan equipo   del laboratorio  de computación.

Estudiantes de la escuela Oficial Urbana Mixta Doctor Mariano Gálvez, de la zona 2 de Zaragoza, usan equipo del laboratorio de computación.

Guadalupe Zamora López, director ejecutivo de Fodigua, informó que la entrega de equipo se efectuó en Patzún, Tecpán Guatemala, San José Poaquil y San Martín Jilotepeque.

Añadió que las escuelas beneficiadas carecían de laboratorio, lo cual representaba un retraso en la educación.

Lesli Maribel Tzay, directora de la escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Chupiacul, Patzún, expuso que las computadoras beneficiarán a los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de la tecnología.

“Estamos agradecidos por la entrega del equipo, ya que la gestión comenzó hace 10 meses, y hoy es una realidad”, expresó Tzay.

Zaragoza

Aparte, Funsepa habilitó cinco laboratorios de computación en igual número de escuelas de Zaragoza.

La Fundación informó que cada laboratorio cuenta con 16 computadoras para beneficiar a mil 500 estudiantes.

Karla Julieta del Valle, representante de Funsepa, expresó: “Considero que es un paso importante el llevar la tecnología a las escuelas públicas; en esta oportunidad las computadoras vienen con sus licencias respectivas. Nuestro anhelo es que la computación sea una herramienta para que los niños aprendan”.

Estudiantes expresaron su alegría por la ayuda recibida.

El alcalde Ariel Salazar dijo que continuarán con las gestiones ante Funsepa para que en los próximos meses se equipen las 12 escuelas que faltan.