
Unas cinco familias que viven en la orilla de un barranco, en el parcelamiento A de la Alameda, zona 1 de Chimaltenango, se encuentran en alto riesgo, debido a que la desembocadura de aguas residuales podría causar un derrumbe, informó Marlon Juárez, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
“El problema surgió en el invierno recién pasado. En ese entonces, el sistema de alcantarillado colapsó y las aguas servidas debilitaron el terreno, y en cualquier momento se podría producir un derrumbe de grandes proporciones”, explicó.
Juárez agregó que las familias que deben ser evacuadas no tienen a dónde ir, por lo cual no atienden las recomendaciones.
Petición
Irma Xicay, afectada, dijo: “Desde hace 26 años hemos vivido aquí, y no nos vamos porque no tenemos a dónde. Pedimos a las autoridades que desvíen la tubería del drenaje porque pasa debajo de las casas, y eso empeora nuestra situación”.
Más noticias de Chimaltenango
13/02/2012 Chimaltenango -
Instituciones practican simulacro12/02/2012 Chimaltenango -
Policía desarrolla plan para mejorar seguridad12/02/2012 Chimaltenango -
Localizan dos cadáveres en Parramos, Chimaltenango09/02/2012 Chimaltenango -
Floristerías se alistan para atender demanda09/02/2012 Chimaltenango -
Caen tres asaltantes en kilómetros 58.5 y 85 de ruta Interamericana