Chimaltenango

Integran brigada forestal

La brigada de Bomberos Forestales quedó integrada en Chimaltenango, con el objetivo de estar preparada para la temporada de incendios que se avecina.

Brigada combate   incendio ocurrido en 2011.

Brigada combate incendio ocurrido en 2011.

El equipo de bomberos pertenece al Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales (Sipecif), y tendrá a su cargo la prevención y control se incendios en áreas rurales y boscosas.

“Durante los últimos dos años se han perdido unas 727 hectáreas de bosque debido a los incendios. Es lamentable que los bosques de Chimaltenango se estén convirtiendo en cenizas, lo que se traduce en disminución de recursos naturales en el departamento”, dijo Elgin de Paz, encargado de Sipecif.

La brigada está integrada por 10 bomberos que se capacitan en uso de equipo y combate a este tipo de fuegos, explicó el socorrista Paulino Suy.

Agregó que El Tejar, Tecpán Guatemala, San Juan Comalapa, San Martín Jilotepeque y Chimaltenango son los municipios en donde más incendios se han registrado en los últimos años. Los bomberos aseguraron que los siniestros ocurren entre febrero y mayo.

ESCRITO POR: