Chimaltenango

Lluvia, fuerte viento y granizo causan daños en Patzicia

La fuerte lluvia que azotó la tarde de este lunes en Patzicia, Chimaltenango dejó viviendas dañadas, árboles caídos y afectó las siembras de los pobladores.

Las fuertes lluvias también afectan el interior de viviendas en Patzicia (Foto Prensa Libre: Victor Chamalé)

Las fuertes lluvias también afectan el interior de viviendas en Patzicia (Foto Prensa Libre: Victor Chamalé)

PATICIA.- Los cultivos más afectados fue el maíz, debido a que el fuerte viento que acompañó la lluvia la destrozo, además el agua inundó la siembre de repollo, zanahoria, lechuga, tomate, haba y frijol.

La aldea La Canoa, en el sector La Pila y Los Xicayes son las zonas más afectadas por la fuerte lluvia. En el último lugar dejó 35 viviendas inundadas.

Los propietarios de los sembradíos de milpa indicaron que perdieron 80 por ciento de la cosecha, debido al fuerte viento y el granizo que cayó.

Una de las vecinas comentó que desde que azotó el huracán Stan, ya no había llovido tan fuerte en ese municipio, pero este lunes en su casa se derrumbó una pared de adobe, además el viento se llevó varias láminas.

Nora Gómez, otra afectada, dijo que la lluvia fue tan fuerte que un rato se inundaron los cuartos, la cual alcanzó 20 centímetros de alto.

ESCRITO POR: