Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/04/13 - 10:41 Chimaltenango

Municipalidad nombra a reinas de feria

Tres  señoritas de Santa Cruz Balanya, Chimaltenango, fueron nombradas por las autoridades municipales como reinas de las fiestas patronales, que se celebran del 27 de abril al 3 de mayo, en honor de la Santa Cruz.

POR JOSÉ ROSALES Chimaltenango

SANTA CRUZ BALANYÁ - El concejal Enio Oswaldo Juárez Roquel  indicó que las señoritas nombradas son Migdalia Coroy, quien ostentará el título de Rumi’al Tinamit (Hija del pueblo),  María Juana Pichiyá, quien fue nombrada Rukotz’ijal Tikon (Flor de la agricultura) y Katherine Nátali Chocojay  Sey, designada de Rukotz’ijal  Etz’ Anem (Flor del deporte).

 “Las actividades de nuestra feria comenzarán  el 27 de abril con una ceremonia espiritual maya, luego recibiremos a unas 10 delegaciones de reinas de diferentes puntos del país que nos acompañaran a la velada cultural donde se realizará la investidura y coronación de las nuevas soberanas”, dijo Juárez.

Según los organizadores el día principal es el 3 de mayo, y  las actividades comenzarán ese día con una alborada frente a la iglesia católica, luego se oficiará una misa y un cortejo procesional. Después se tiene programada una carrera de atletismo y un baile social.




Más noticias de Chimaltenango

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.