Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/04/13 - 00:00 Chimaltenango

Pilotos suspenden servicio de buses

Propietarios de cuatro empresas de transporte extraurbano de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, suspendieron ayer el servicio de ese municipio a la capital, debido a que el miércoles último fueron ultimados el ayudante y piloto de un autobús de los transportes San Martineca, en la Calzada Roosevelt, Mixco.

En el ataque murieron el piloto César Augusto Guerra Ardón y su ayudante Juan Luis Estrada Sajpot.

Empresarios informaron que la medida se tomó para repudiar el ataque y presionar a las autoridades para que aumenten la seguridad y que no haya más ataques.

Empresarios y pilotos solicitan al Ministerio de Gobernación que garantice la seguridad al sistema de transporte para ese lugar, ya que la suspensión fue por temor a que ocurra un nuevo ataque.

Luto familiar

La esposa del piloto fallecido, Antonieta Tomás, entre lágrimas narró que su esposo tenía siete años de trabajar como piloto de buses extraurbanos.

“Le gustaba colaborar en lo que pudiera con los vecinos y siempre me platicaba cómo le iba en su trabajo, pero nunca me dijo que lo hubieran amenazado”, aseguró Tomás.

Los pobladores utilizaron vehículos particulares y picops para salir del municipio a la cabecera y desde allí abordar un autobús que los llevara a su destino.

El paro de transporte también afectó a los usuarios porque los picops cobran casi el doble del pasaje que pagan en los autobuses.

María Esteban, comerciante originaria de la aldea Las Lomas, indicó que tuvo que madrugar para transportar sus productos, ya que tenía que trasladarse a vender al mercado de Chimaltenango.

POR VíCTOR CHAMALé Y JOSé ROSALES / Chimaltenango

Más noticias de Chimaltenango

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.