Chimaltenango

Preocupa robo y hurto de vehículos

Vecinos de varios municipios de Chimaltenango han expresado su preocupación por los constantes robos y hurtos de automóviles y motocicletas, por lo que piden a las autoridades tomar acciones para reducir este flagelo.

Pobladores de Chimaltenango se quejan del constante robo de motocicletas y automóviles.

Pobladores de Chimaltenango se quejan del constante robo de motocicletas y automóviles.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la cabecera, de enero a septiembre ha habido 234 denuncias, de las cuales 28 son por vehículos de cuatro ruedas que han sido robados a mano armada y 98 de hurtos en ausencia de los dueños.

En el caso de las motocicletas se han registrado 39 robos y 69 hurtos.

Los municipios más afectados son Patzicía, El Tejar, Tecpán Guatemala y Chimaltenango.

Modesto Ixtecoc, jefe de la Comisaría 73 de la PNC, indicó que de manera constante efectúan allanamientos en talleres, para recuperar automóviles y motocicletas.

Quejas

Pedro Armando García, vecino de la cabecera, expresó que es alarmante que los delincuentes actúen con libertad a plena luz del día, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Afirmó que durante el año varias personas han sido víctimas del robo de sus vehículos.

Manuel Cristal, un afectado, explicó que él era propietario de un vehículo en el cual repartía pan y que dos sujetos en motocicleta, bajo amenazas de muerte, se lo robaron.

Mario Galindo, otra de las víctimas, expuso que estacionaba su motocicleta frente a su negocio, de donde fue robada por delincuentes.

“Pareciera que esta clase de robos en lugar de disminuir van en aumento, ya que cualquier zona no se escapa de esta clase de hechos”, dijo Galindo.

ESCRITO POR: