Chimaltenango

Proyecto busca proteger laguna

La Municipalidad de Chimaltenango desarrolla un proyecto que consiste en la instalación de una baranda en el contorno de la laguna del balneario Los Aposentos, para disminuir la contaminación y proteger la flora y fauna.

Parte  de la baranda  que  la  Municipalidad  construye alrededor de la laguna   del balneario Los Aposentos,  Chimaltenango.

Parte de la baranda que la Municipalidad construye alrededor de la laguna del balneario Los Aposentos, Chimaltenango.

El proyecto tiene un costo de unos Q5 mil.

Álex Figueroa, administrador del sitio, indicó que han identificado que en los últimos años el balneario ha sido descuidado, lo que ha causado la pérdida de recursos naturales por la contaminación.

Añadió que con la iniciativa buscan recuperar la belleza del lugar.

“Con la creación de la baranda buscamos que el turista tome conciencia y no tire desechos a la laguna. También pretendemos evitar la pesca, con lo cual recuperaremos una gran variedad de peces”, refirió Figueroa.

Representantes de la comuna expusieron que al evitar la contaminación se logrará recuperar la fauna, flora, y se incrementarán los caudales de siete manantiales en el sector.

El visitante Israel Tubac indicó que con ese proyecto se protegerá la vida de animales silvestres.

Nazario Lux Juárez, trabajador municipal, explicó que la baranda tendrá una longitud de 450 metros y una altura de 1.50 metros.

Añadió que los trabajos terminarán a principios de enero.

ESCRITO POR: