Chimaltenango

Ataque armado deja tres muertos, entre ellos un niño de seis años

Un ataque armado en contra de dos hermanos en un callejón de la colonia San Rafael, zona 2 de Chimaltenango, dejó el domingo último tres personas muertas, entre ellos un menor de seis años, según fuentes oficiales.

Marcos Dionisio Saquíl López, de 23 años, <span>murió en un callejón de la colonia San Rafael, zona 2 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).</span>

Marcos Dionisio Saquíl López, de 23 años, murió en un callejón de la colonia San Rafael, zona 2 de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

CHIMALTENANGO.- En el lugar murió Marcos Dionisio Saquíl López, de 23 años, mientras que los Bomberos Voluntarios trasladaron heridos al Hospital Nacional local a Ignacio Saquíl López, 39 y a su hijo José Saquíl Quisque, 6, quien falleció al ingreso del centro asistencial. 

Según reportes oficiales, Saquíl López murió horas después, debido a las heridas que presentaba en la cabeza.

El subcomisario jefe de la comisaría 73 de este departamento, Carlos Tohom, dijo que la víctima que murió en el lugar tiene características de pandillero y pertenece a un grupo delincuencial que opera en esta localidad conocidos como “Los Tambos”.

“A Marcos Dionisio le aparecen antecedentes por extorsión, además investigamos si el móvil del ataque armado es por la disputa de territorio entre otras pandillas que operan en Chimaltenango”, refirió Tohom. En el lugar las autoridades localizaron varios casquillos de distintos calibres.

Este año han muerto tres hermanos de forma violenta. El 4 de marzo murió baleado Julio Geovani Saquíl López, en la zona 3, de esa cabecera y el 15 de marzo del mismo año mataron a Hugo Leonel Saquíl López a cien metros de donde se registró el hecho del domingo último. Al parecer, ambos se dedicaban a extorsionar y asaltar a las personas del lugar, extremo que las autoridades tendrán que investigar.

ESCRITO POR: