Comienzan visitas a ciudad de la fe

En las últimas horas se ha incrementado  la asistencia de peregrinos provenientes de Honduras, El Salvador, sur de México y del interior del país, para visitar al Cristo Negro de Esquipulas, en  Chiquimula.

Por POR EDWIN PAXTOR

<p>Cientos de fieles comienzan a visitar&nbsp; la Basílica de Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)<br></p>
Cientos de fieles comienzan a visitar  la Basílica de Esquipulas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

ESQUIPULAS - Mario Porras, quien llegó de la capital, dijo que aprovechó estos días para visitar Esquipulas, ya que el 15 tiene un compromiso que no le permitirá asistir a la Basílica.

Norma Pérez, quien llegó el sábado último desde El Salvador, comentó que espera estar en la serenata del próximo 15, ya que es un momento para reflexionar en lo bueno que ha sido el Cristo Negro en su hogar.

Marlon Aquiles Villeda Navas, de la comuna local, resaltó que ya se ejecuta el Plan Estratégico de Seguridad para el día del Señor de Esquipulas, donde se contará con más de 400 agentes de la Policía Nacional Civil, Policía de Turismo y soldados, para velar por la seguridad integral de miles de peregrinos que llegan a esta ciudad de la fe.

Mirna Morales, vecina de Chiquimula, indicó que llegó con anticipación para poder reservar un hotel, ya que espera estar con su familia el 14 en la noche y parte del del siguiente día.