Chiquimula

Embajada impulsa jornada médica

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Arnold Chacón, visitó ayer el campamento del Comando Sur del Ejército de ese país instalado en Camotán, Chiquimula, donde con apoyo del Ejército de Guatemala y del Ministerio de Salud se llevó a cabo una jornada médica.

El embajador Arnold Chacón  suministra una dosis de  desparasitante a un niño  de Camotán.

El embajador Arnold Chacón suministra una dosis de desparasitante a un niño de Camotán.

Chacón indicó que durante los primeros días de la jornada, que concluye hoy, fueron atendidas unas dos mil 500 personas. Agregó que 26 médicos de su país participaron en la actividad.

El diplomático señaló que en la medicina entregada a los beneficiados se invirtieron US$8 mil —unos Q63 mil—.

Añadió que esta jornada fue única, pero podría ampliarse en una futura oportunidad debido a la repuesta de la población que se presentó a recibir la atención médica.

Josefina Morales, de la comunidad Lelá Obraje, expresó su agradecimiento a los médicos, porque la trataron con amabilidad.

Reciben vitaminas

Marta Díaz, una beneficiada, explicó que llegó con sus hijos y les entregaron desparasitante y vitaminas para fortalecer la salud.

El vecino Mario Guales indicó que recibió atención dental.

Byron González, alcalde, expresó su agradecimiento al embajador por la atención que brindaron a vecinos de Camotán.

El segundo comandante de la Segunda Brigada con sede en Zacapa, coronel Rubén Aguirre, indicó que fue positivo trabajar con el Comando Sur de Estados Unidos.

El vecino Jorge Rosales expresó: “Los habitantes llegaron para explicar sus dolencias a los médicos, quienes los atendieron con profesionalismo”.

Martiliana Pérez, otra vecina, dijo: “Agradezco el gesto humanitario del Ejército de Estados Unidos y el de Guatemala por esta jornada médica”.

Agregó que con estas actividades se fortalece la salud en las comunidades del municipio.

ESCRITO POR: