Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/02/13 - 00:00 Chiquimula

Esquipulas recibe hoy a caravana

La población de Esquipulas se apresta para recibir hoy a unos 40 mil motoristas que se espera que participen en la romería motorizada más grande de Latinoamérica, la Caravana del Zorro, que durante dos días hace que se dispare la economía de ese municipio de Chiquimula.

Marcos Hernández, propietario de un negocio, expresó que están con la esperanza de que la romería les deje buenas ganancias, para recuperarse de las pérdidas que tuvieron en enero, pues el 15 de ese mes se celebró al Cristo Negro de Esquipulas, pero no hubo mucho turismo.

El alcalde de Esquipulas, Carlos Lapola, dijo que todo está organizado para el recibimiento de los motociclistas, a quienes se les designó espacio dentro del campo de la feria.

Refirió que una empresa de motocicletas tendrá a su cargo las actividades y actos que se desarrollarán en la ciudad.

Se estableció que luego del recorrido de ingreso que efectúan los motociclistas, ya no se permitirá que estos circulen en la ciudad, sino que deben estacionar los vehículos en sus hoteles. Agregó que si en los negocios no hay suficiente espacio, el campo de la feria será usado como estacionamiento.

Añadió que las calles por donde ingresará la caravana estarán sin obstáculos, para facilitar el espectáculo.

Hipólito Osorio, de la subestación policial de Esquipulas, indicó que 200 agentes llegaron como apoyo para brindar seguridad a los visitantes.

POR EDWIN PAXTOR /

DATO

40 mil motociclistas se espera que  participen en la Caravana del Zorro.


Más noticias de Chiquimula

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.