Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Chiquimula

Fieles visitan al Cristo Negro de Esquipulas

Por Prensa Libre.com Chiquimula

Miles de peregrinos nacionales y extranjeros visitaron la basílica de Esquipulas para festejar el Día del Cristo de Esquipulas. La misa fue oficiada por Monseñor Julio Vián, quien pidió al Cristo Negro que, en este año de fe, brindara paz a Guatemala.

Miles de peregrinos se congregan este martes en la Esquipulas, Chiquimula, para conmemorar el Día del Cristo de Esquipulas.

POR EDWIN PAXTOR Chiquimula

Peregrinos de todas partes del país, El Salvador, México y Honduras llegan a venerar la advocación que se encuentra en la basílica de este municipio.

La misa fue oficiada por Monseñor Julio Vian, quien pidiò al Cristo Negro que, en este año de fe, brindara paz a Guatemala, que ayudara al Gobierno y las leyes terrenales.

Gloria Garza, peregrina mexicana, contó que llegó con tres miembros de su familia y que tiene seis años de llegar a la conmemoración para agradecer al Cristo sus bendiciones.

Marcos Pavón, oriundo de Honduras, dijo que llegó para pedirle al milagroso señor de Esquipulas que su esposa pueda sanar de cáncer y realizó una promesa

La imagen fue elaborada por Quirió Cataño en 1594.


Escriba su comentario


Herramientas

Tags

Último momento

Miles 

Últimas Galerías |de la semana

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.