Chiquimula

Matan a balazos a mujer y tres de sus hijos en Olopa, Chiquimula

La violencia llegó a Olopa, Chiquimula, y los estruendos de bala alertados a sus pobladores. Cuatro miembros de una familia fueron masacrados por hombres quienes pretendían robar en la vivienda donde ocurrió la tragedia.

Dos de los cuatro fallecidos la noche del jueves en Olopa, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)<br _mce_bogus="1"/>

Dos de los cuatro fallecidos la noche del jueves en Olopa, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

OLOPA – El cuerpo de Leticia del Carmen Villeda, de 50 años, quedó tendido en el suelo en una vivienda de Santa María Olopa, Chiquimula. En el mismo húmedo piso yacían dos de sus hijos Henser Antonio y Sandra Liseth García Villeda, de 20 y 22 años, respectivamente.

Hombres armados irrumpieron en la vivienda la noche del jueves, al parecer, para asaltar a esta familia que se dedicada, según versiones preliminares, a los juegos electrónicos y de azar, pues en el lugar encontraron máquinas tragamonedas.

Las balas también alcanzaron a Delmy Margoth García Villeda, quien fue llevada a la emergencia del hospital regional, sin embargo, en el trayecto falleció.

Un adolescente de 16 años sí logró sobrevivir, y permanece en un centro asistencial recuperándose de las heridas de bala, aunque, las heridas psicológicas que dejó el hecho de violencia y que que dejaron ver morir a sus hermanos y a su mamá le tomará mucho tiempo más en recuperar.

Autoridades explicaron que en un principio manejaban la teoría de un “problema de tierras”, sin embargo, fue descartada pues en la comunidad era sabido que los García Villeda se dedicaban al negocio que les dejaban rentabilidad económica, por ello, consideran que se trató de un robo.

Reacciones

En redes sociales quedó plasmada la indignación por este tipo de hechos violentos que ya se volvieron frecuentes en el país. En la red Twitter, el usuario Érick Orellana expresó: “¿dónde está la baja de las estadísticas de violencia del país que anuncia el Ejecutivo a gritos?”.

De igual manera hubo comentarios de condena por este hecho criminal.

El pasado 9 de octubre, fueron asesinados siete miembros de una familia durante un ataque perpetrado por desconocidos en el sector 2 del caserío Los Dolores, aldea Las Escobas, de Villa Canales.

De este último hecho, hay una persona capturada quien es el principal sospechoso de organizar la matanza.

ESCRITO POR: