Chiquimula

Vecinos repudian muerte de anciano

Repudio causó ayer en Chiquimula la muerte del exempleado municipal Trinidad Lara, de 92 años, quien fue baleado en la puerta de su vivienda, en la zona 1 de esa ciudad.

Investigadores reúnen evidencias  en el lugar donde murió baleado  Trinidad Lara, en la zona 1 de la ciudad de Chiquimula.

Investigadores reúnen evidencias en el lugar donde murió baleado Trinidad Lara, en la zona 1 de la ciudad de Chiquimula.

Según testigos, hombres que se desplazaban en motocicleta dispararon contra Lara cuando este salía de su casa. Añadieron que ese lugar es peligroso, ya que hay muchos bares.

Vecinos dijeron que Lara se caracterizó por ser siempre una persona trabajadora, ya que durante 47 años fue el encargado de que funcionara el reloj ubicado en el edificio municipal.

La pobladora Rosa Ramírez indicó: “Repudiamos el crimen, y pedimos que los autores sean castigados”.

Flor Pérez, otra vecina, se manifestó consternada por la muerte de don Trini, como era conocida la víctima, y señaló que el hecho enluta a una familia humilde.

El empleado municipal Rogelio Roque recordó que Lara, quien se jubiló hace tres años, siempre llegaba temprano a su trabajo para estar pendiente de que el reloj funcionara bien.

Resaltó que los alcaldes que ocupaban el cargo no lo jubilaban porque temían que Lara enfermara al no estar ocupado. Sin embargo, él decidió irse cuando se dio cuenta de que ya no tenía fuerzas para subir las gradas y darle vuelta a las manecillas del reloj, pero antes enseñó a otros cómo se hace el trabajo.

“El no tenía enemigos, era muy callado y siempre nos daba consejos para que cumplamos con nuestras labores”, indicó Roque.

El fiscal distrital del Ministerio Público, Romeo Santos, informó que la víctima era abuelo de un empleado del Instituto de la Defensa Pública Penal, y que investigan si el crimen pudo ser en venganza por algún caso que lleve su pariente. Añadió que también se averiguan si se trató de un robo.

Otros crímenes

El exsíndico de Moyuta, Jutiapa, Ángel Gudiel Godoy, 49, fue acribillado a balazos cuando atendía su tienda en la aldea El Paraíso, en ese municipio.

La Policía presume que el crimen fue a causa de que Gudiel se negó a pagar una extorsión.

Aparte, Pedro Catalán Estrada, 46, murió por heridas de arma cortante en la aldea Sanpaquisoy, cabecera de Jalapa.

Néstor Geovanni Machuca, 30, fue abatido a balazos en una cafetería ubicada en la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez.

DATO

47 años  trabajó   en la comuna Trinidad Lara.

ESCRITO POR: