Fútbol Internacional

Chivas sale de mala racha con doblete de Bravo

Omar Bravo anotó un par de goles y dio el pase para otro, con lo que Chivas salió de una racha de dos derrotas consecutivas al doblegar este domingo 3-1 a Chiapas en un choque por la séptima fecha del torneo Apertura mexicano.

Por México/AP

Bravo abrió la cuenta a los 19 minutos, tras aprovechar un centro de Miguel Ponce. A los 87 convirtió un penal y a los 90 cerró su jornada con un centro para el gol de Isaac Brizuela.    

Gracias a su quinto tanto en el torneo, Bravo alcanzó a Carlos Peña, del León, como los mejores anotadores mexicanos en el Apertura. El máximo artillero es el argentino Emanuel Villa  (Querétaro), autor de ocho dianas.    

José Ramírez anotó a los 45 minutos el otro gol de Chivas, que con el resultado dejó la penúltima posición de la clasificación general y se ubica en la casilla 15.

A pesar de la victoria, el Guadalajara aún sigue en el penúltimo peldaño en la tabla que define al equipo que perderá la categoría. Acumula un promedio de 1.0933 y supera por poco al sotanero Morelia  (1.0667).    

Abraham Carreño aprovechó un centro de Julio Nava para anotar a los 76 por los Jaguares, que con 10 puntos se quedaron en la novena posición. Chiapas dejó ir un gol a los 55 minutos, cuando el colombiano Avilés Hurtado falló un penal.    

El partido marcó el regreso a Guadalajara del entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien salió del equipo en medio de acusaciones de “conducta inapropiada” con una trabajadora del club.    

En otro encuentro dominical, con un doblete de Carlos Peña en los últimos ocho minutos, León remontó para vencer 3-1 al local Toluca y mantenerse en la cima del torneo.    

El argentino Darío Botinelli adelantó a los “Diablos Rojos” con un tiro de media distancia a los siete minutos, pero José Juan Vázquez empató a los 56 y Peña anotó a los 82 y 88 para asegurar la victoria a domicilio. Toluca perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos en el estadio Nemesio Diez.    

Cumplida la séptima fecha, León lidera con 18 puntos, seguido por Pumas y América con 15 cada uno; Veracruz tiene 13; Puebla y Toluca vienen detrás con 12 cada uno.

Enseguida se ubican Monterrey, Tigres y Jaguares con 10. Tijuana y Morelia suman nueve; Querétaro y Sinaloa tienen ocho; Pachuca, Chivas y Atlas marchan con siete; Cruz Azul alcanza seis y Santos está al fondo con cuatro.    

La próxima jornada comenzará el viernes 11 de septiembre cuando se realicen los encuentros Querétaro-Morelia y Tijuana-Chivas. Para el sábado están previstos los duelos América-Tigres, Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Toluca, Atlas-Sinaloa y Chiapas-León. La fecha concluirá el domingo con Pumas-Veracruz y Puebla-Santos.