Fútbol Internacional

City y Chelsea visitan a Tottenham y Newcastle, United recibe al Sunderland

El Manchester City defiende este sábado el liderato de la Premier League en su visita al estadio de White Hart Lane, donde se mide al Tottenham, en una séptima jornada liguera en la que el Chelsea juega en Newcastle y el Manchester United recibe en Old Trafford al Sunderland.

Por Londres/EFE

El técnico Manuel Pellegrini afirma que el Kun Agüero estará preparado para enfrentar al West Ham. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico Manuel Pellegrini afirma que el Kun Agüero estará preparado para enfrentar al West Ham. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los pupilos de Manuel Pellegrini, en lo más alto de la clasificación, buscan volver a la senda del triunfo y rehacerse de la derrota ante el West Ham de la pasada fecha (1-2).

El City, que recuperó sensaciones entre semana en la Copa de la Liga  (Capital One Cup) , donde barrió al Sunderland (1-4), visita el siempre complicado estadio spur con las dudas hasta última hora de los tocados David Silva y Vincent Kompany.

Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino recupera a los defensas belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen y al centrocampista inglés Ryan Mason, aunque no podrá contar con el argelino Nabil Bentaleb, que sigue lesionado.

El Chelsea de José Mourinho, tras su victoria sobre el Arsenal (2-0) en el derbi de Londres del último sábado, se desplaza a St Jamess Park para enfrentarse con el Newcastle, penúltimo de la tabla.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa, sancionado por la Federación inglesa (FA) por tres partidos, será la principal ausencia de los blues, que recuperan a César Azpilicueta, Nemanja Matic y Eden Hazard, quienes descansaron entre semana.

El capitán John Terry y el delantero Radamel Falcao García serán suplentes frente a unas urracas que todavía no conocen la victoria esta temporada.

Los diablos rojos de Louis van Gaal buscan el sábado seguir su escalada en la clasificación en casa ante el colista, el Sunderland de su compatriota Dick Advocaat, que suma dos empates y cuatro derrotas en seis partidos disputados.

Los problemas del Manchester United se centran en la banda izquierda, con las lesiones de los defensas Luke Shaw y Marcos Rojo, dejando al holandés Daley Blind como principal baza para ocupar el lateral.

Van Gaal volverá a contar con Matteo Darmian y Memphis Depay, ausentes en la Copa del la Liga ante el Ipswich Town  (3-0), y podría llamar al defensa Phil Jones, ya recuperado de su lesión.

El Arsenal, que logró cortar su racha de dos derrotas consecutivas el miércoles contra el Tottenham en la Capital One Cup  (1-2) , visita el King Power Stadium para medirse con una de las sorpresas de la temporada: el Leicester de Claudio Ranieri.

Los gunners recuperan al español Santi Cazorla, sancionado frente a los spurs, pero pierden al francés Francis Coquelin, lesionado en la rodilla.

El Liverpool, en una semana convulsa, en que se ha rumoreado mucho sobre la posible llegada del alemán J rgen Klopp al banquillo red, recibe en Anfield al Aston Villa.

El cinco veces campeón de Europa no podrá contar con cuatro jugadores clave: Jordan Henderson, Christian Benteke, Roberto Firmino y Dejan Lovren, lesionados.

Los villanos, por su parte, recuperan al joven extremo español Adama Traoré, ya recuperado de su lesión de tobillo, y tienen la duda del delantero Gabby Agbonlahor.