Alta Verapaz

Visita de Iván Velásquez causa admiración en vecinos de Cobán

La visita del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, en un centro comercial de Cobán, Alta Verapaz, no pasó desapercibida, pues varios vecinos y comerciantes del lugar aprovecharon para saludarlo y agradecerle la labor que hace "en beneficio del país".

Por Eduardo Sam

Iván Velásquez, jefe de la Cicig, saluda a una vecina de Cobán, Alta Verapaz.(Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Iván Velásquez, jefe de la Cicig, saluda a una vecina de Cobán, Alta Verapaz.(Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Velásquez lucía tranquilo, vestía casual y con un morral típico colgado al hombro, era acompañado por varios integrantes de su familia y resguardado su seguridad.

Francisco Moreno, vecino, indicó que iba a hacer un trámite a uno de los bancos que están en ese centro comercial cuando observó que de dos camionetas descendió el comisionado con su familia, por lo que sin dudarlo se acercó a saludarlo.

“Aproveché para saludarlo y agradecerle lo que ha hecho por nuestro país. Además, me tomé una fotografía con él”, comentó.

Moreno añadió que, a pesar de ser una figura pública, Velásquez saludó a las personas que se le acercaron y felicitaron.

Iván Velásquez, jefe de la Cicig, visitó esta semana Alta Verapaz, junto a su familia.(Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Iván Velásquez, jefe de la Cicig, visitó esta semana Alta Verapaz, junto a su familia.(Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

El abogado Farid Godoy también tuvo la oportunidad de acercarse y saludar al comisionado, incluso se tomó una foto para el recuerdo.

“Lo vi bastante tranquilo y disfrutando junto a su familia. Aproveché para estrecharle la mano y agradecerle por su lucha contra la impunidad y corrupción de nuestro país, así como lo hice en una anterior oportunidad con la Fiscal General Thelma Aldana. Son muy pocas las oportunidades de decírselos abierta y personalmente”, comentó Godoy.

Godoy coincidió con Moreno en que a pesar de ser una figura pública Velásquez fue amable, humilde y accesible. “Él junto a Thelma Aldana son personas admirables por trabajar en el rescate de nuestro país”, indicó.

Farid Godoy, abogado.

Lo vi bastante tranquilo y disfrutando junto a su familia. Aproveché para estrecharle la mano y agradecerle por su lucha contra la impunidad y corrupción de nuestro país”.

Yuliana Menéndez, vendedora, dijo que es primera vez que tuvo la oportunidad de ver a un personaje como Velásquez en ese centro comercial. “Lo reconocí rápidamente, estaba tranquilo como que andaba por su casa, talvez quería pasar desapercibido y no llamar la atención”, expresó.

Velásquez llegó a Alta Verapaz esta semana en una visita no oficial, por lo que no quiso dar declaraciones. Se supo que el mismo jueves retornaría a la capital.