Alta Verapaz

Localizan a pareja muerta dentro de autohotel en Santa Cruz Verapaz

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados este lunes en una habitación de un autohotel, en Chijou, Santa Cruz Verapaz, informaron autoridades. 

Por Eduardo González y Eduardo Sam

Archivado en:

Alta Verapaz Ciudades
La pareja fue localizada en un autohotel, en Chijou, Santa Cruz Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
La pareja fue localizada en un autohotel, en Chijou, Santa Cruz Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

José Alfredo Pereira Sacul, de 51 años, y Zoila Esperanza Chitay, 35, habían ingresado al lugar el pasado domingo, según personal del lugar.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que los fallecidos no tenían señales de violencia y al parecer habían dejado encendido el vehículo en el que llegaron, por lo que todo apunta a que murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Pereira Sacul era originario de San Pedro Carchá, mientras Chitay residía en Cobán. Personal del autohotel confirmó que la pareja ingresó y dejó el vehículo encendido, posteriormente solicitaron comida y ya no salieron; sin embargo, al entrar a la habitación ambos ya habían fallecido.

Los agentes detallaron que Pereira Sacul fue reconocido por su hijo, quien dijo que era vendedor de gas y que en el picop que habían ingresado aún se encontraban varios cilindros. Mientras Chitay, fue identificada por su esposo.

Muere concejal

El pasado 20 de mayo del 2017, el concejal tercero de La Democracia, Escuintla, Carlos Humberto Gómez, de 62 años, fue localizado sin vida una de las habitaciones del autohotel Wendy, en el kilómetro 83 de la ruta entre Siquinalá y ese municipio.

Trabajadores del autohotel comentaron que Gómez ingresó con una mujer y posteriormente ella solicitó ayuda, ya que el funcionario tenía problemas para respirar.

Según socorristas, que atendieron el llamado, Gómez murió a causa de un paro cardiaco. Además, agentes de la PNC manifestaron que el funcionario estaba bajo efectos de licor y se presume que ingirió alguna pastilla.