Alta Verapaz

Localizan cadáver de recién nacida; autoridades investigan posible parricidio

Autoridades investigan un posible parricidio ocurrido en Cobán, Alta Verapaz, luego de haber localizado el cadáver de una recién nacida en la comunidad Chichaic, en el kilómetro 206.5 de la ruta de las Verapaces.

Por Eduardo Sam

Autoridades trabajan en el lugar donde fue localizado el cadáver de una niña, en Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Autoridades trabajan en el lugar donde fue localizado el cadáver de una niña, en Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

La niña de unos 3 días de nacida no tenía lesiones visibles, indicaron agentes de la Policía Nacional Civil, quienes indicaron que la madre ya fue identificada.

Autoridades informaron que se sospecha de un parricidio, porque la menor tenía activa la alerta Alba-Keneth desde el 2 de este mes y los agentes fueron alertados por un supuesto familiar, quien indicó que en Chichaic podría estar la bebé.

El cadáver fue encontrado el domingo último en una fosa séptica sin uso y de unos siete metros de profundidad aproximadamente.

Los restos estaban envueltos en nailon rosado, por lo que se coordinó con el Ministerio Público para las diligencias de ley.

Las investigaciones y los análisis forenses determinarán si se trató de un parricidio, informó una fuente policial.  

El extremo de que se trate de un parricidio será establecido por las investigaciones y los análisis que realice el médico forense, indicó la fuente policial.