Alta Verapaz

Motorista agrede a agente de la Policía Municipal de Tránsito de San Pedro Carchá

Un motorista en estado de ebriedad agredió la noche del jueves último a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en la 5 calle y 7 avenida, zona 1, Barrio San Pedro, San Pedro Carchá.

Por Eduardo Sam

El agente Édgar René Choc Coc, de 24 años, quedó inconsciente por unos minutos a causa de los golpes que le propinó el conductor de una moto, identificado como Eliseo Javier Chub, 39, quien fue sometido al orden por compañeros de Choc y trasladado a la subestación de la Policía Nacional Civil.

Se informó que el agente de tránsito fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Cobán, debido a la gravedad de las lesiones.

Según autoridades, el detenido no tiene tatuajes, ni pertenece a una pandilla. Añadieron que sufrió una laceración en la frente lado izquierdo y en la boca, luego de la detención fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local. 

Curiosos que se encontraban en el parque central y observaron el incidente, indicaron que el agresor se conducía en su moto, y al ver que el agente dirigía el paso de un tráiler, aprovechó para atacarlo, lo que no permitió que el agente pudiera defenderse desde el inicio, luego llegaron otros agentes de la PMT.

Compañeros del agente de la PMT reducen al orden al agresor. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Compañeros del agente de la PMT reducen al orden al agresor. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)