Alta Verapaz

Promueven actividad de un día sin automóvil en Cobán 

Vecinos de Cobán, Alta Verapaz, participaron este viernes en la actividad denominada un día sin automóvil, con el fin promover el cuidado del ambiente. 

Por Eduardo Sam

Estudiantes participan en actividad en favor del ambiente. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Estudiantes participan en actividad en favor del ambiente. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

Carlos Caal, delegado del Ministerio de Ambiente, indicó que invitaron a establecimientos educativos, instituciones de gobierno y empresas para que se unieran a este día sin vehículo, pero fue poca la afluencia de participantes. 

En el recorrido en bicicleta participaron estudiantes y representantes de otras instituciones, para sumar un total de 75 participantes. 

El grupo salió del Puente Nuevo hasta el parque central de Cobán, donde escucharon charlas de personeros del referido ministerio, sobre la contaminación en Cobán.

Caal dijo que próximamente darán a conocer datos sobre la contaminación auditiva que producen los vehículos en esa ciudad y sugirió que no hay que esperar una contaminación notoria para comenzar a actuar para contrarrestarla.

Ayudar al planeta

“Es importante participar en estas actividades para mantener el ambiente en perfecto orden como Dios nos lo proporcionó. Por un día podemos ayudarnos el uno al otro, compartir vehículo y otras acciones que favorecen a no contaminar nuestro ambiente”, manifestó la directora del Colegio Verbo, Lesly Chocooj.

Personeros del Ministerio de Ambiente también reconocieron a vecinos que evitan la contaminación y promueven la preservación de la naturaleza, tal es el caso de Carlos Antonio Victoria, quien tomó la decisión de no usar bolsas de plástico en su farmacia. También otro vecino cobanero que forma figuras decorativas con llantas, con el fin de evitar contaminación.