Alta Verapaz

Rescatan a perro que cayó a un agujero

Un perro que cayó accidentalmente a un agujero de más de seis metros de profundidad en la aldea Tontem, Cobán, Alta Verapaz, fue rescatado por un grupo de vecinos.  

Por Eduardo Sam

El hallazgo lo hizo una señorita, quien al observar que la mascota, pastor alemán, estaba en el fondo del agujero pidió ayuda a un grupo de vecinos que pasaban por el lugar.

Un vecino que prefirió el anonimato comentó: “No dudé en bajar a salvar al perro. Al parecer llevaba varias horas atrapado pues no ladraba, parecía estar muerto, pero luego movió la cabeza y entonces buscamos la forma de salvarlo”.

Indicó que casualmente en el lugar se encontraban dos técnicos trabajando en una torre de telefonía, a quienes les explicaron la situación y les pidieron prestado un arnés para rescatar al animal.

“Al principio me dio miedo bajar por el perro, porque pensé que podía atacarnos, pero como que presintió que queríamos ayudarlo y se dejó colocar el arnés para que luego lo subieran, luego comenzó a caminar y correr hacia las casas aledañas”, comentó.

Cuando los vecinos vieron al perro en el agujero, parecía estar muerto, pero luego reaccionó. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Cuando los vecinos vieron al perro en el agujero, parecía estar muerto, pero luego reaccionó. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Otro vecino, quien se sumó al rescate, manifestó que tenían la intención de llevarlo con un veterinario en Cobán, pero este se refugió en una de las casas y ya no salió.

“Grabamos el rescate con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado y protección de los animales. Tenemos nueva ley y debemos tratarlos bien”, expresó.