Alta Verapaz

Roban equipo de cómputo valorado en Q46 mil en Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Cobán 

Personal del Juzgado de la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en Cobán, Alta Verapaz, denunció que vándalos irrumpieron en las oficinas el fin de semana último y sustrajeron seis discos duros y un equipo de audio valorados en Q46 mil 99.

Por Eduardo Sam

Delincuentes irrumpieron las oficinas del juzgado de la Niñez y Adolescencia en Cobán y sustrajeron un equipo de audio y seis discos duros de las computadoras. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
Delincuentes irrumpieron las oficinas del juzgado de la Niñez y Adolescencia en Cobán y sustrajeron un equipo de audio y seis discos duros de las computadoras. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

Gerardo Molina, juez de la Niñez y Adolescencia, dijo que para ingresar a las oficinas del juzgado, el cual se halla en la zona 4, de Cobán, los malhechores escalaron un muro que da a la calle principal y luego utilizaron una escalera para sustraer el equipo.

“Entre el equipo robado están cinco CPU de diferentes marcas, un receptor de audio inalámbrico, juego de llaves de las puertas principales y un receptor de micrófonos, cuyo valor total asciende a Q46 mil 99”, indicó.

Molina manifestó que en dicho juzgado no se llevan casos de alto impacto y que el objetivo es apoyar a la niñez y adolescencia, por lo que se descarta que el móvil estaría ligado a alguno de estos procesos, aunque resaltó que ese extremo lo determinarían los entes investigadores.

Indicó que a diario tienen alrededor de seis audiencias, más los casos nuevos que se suman, por lo cual espera que el Organismo Judicial restablezca el equipo para continuar atendiendo a la población.





Con respecto a los expedientes que estaban guardados en los equipos robados dijo que cuentan con una base de datos en las oficinas centrales y que pueden recuperar los mismos.

Algunos trabajadores del juzgado comentaron que no cuentan con seguridad en la noche y fines de semana y que han la gestionado, pero hasta el momento no han tenido respuesta del Organismo Judicial.