Chimaltenango

Autobuses chocan con camión en Chimaltenango; 10 resultan heridos

Dos autobuses de transporte extraurbano y un camión recolector de basura, provocaron un accidente de tránsito este sábado en el kilómetro 51 ruta Interamericana El Tejar, Chimaltenango. El percance dejó 10 heridos y varios con crisis nerviosa.

Por Víctor Chamalé

Los heridos fueron trasladados por socorristas al Hospital Nacional de Chimaltenango y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Los heridos fueron trasladados por socorristas al Hospital Nacional de Chimaltenango y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Maudilio Osorio, de 30 años, Mario Rasbot, 32, Sebastián Ordoñez, 34, Samuel Rasbot, 35, Marcos Ajpacajá, 52, y Zoila Felicita Burgos Jiménez, 60, fueron trasladados al Hospital Nacional y al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, con heridas y fracturas.

Bomberos Municipales Departamentales informaron que otras cuatro personas fueron atendidas en el lugar ya que solo presentaban golpes leves en el rostro y brazos, también atendieron a varias personas con crisis nerviosa.

Autoridades analizan un video grabado por las cámaras de seguridad que compartió un vecino en donde se observa el hecho

Video

Accidente quedó grabado por cámaras de seguridad

El autobús de los transportes Reina de Utatlán se dirigía de la capital a Quiché, y por razones que se desconocen colisionó en la parte trasera del camión recolector de basura de la municipalidad local, por lo que el piloto del automotor perdió el control del timón y chocó de frente con otro autobús que de San Juan Comalapa, Chimaltenango, se dirigía a la capital. Los pilotos huyeron.

El tráfico quedó detenido por varias horas en ambas vías, lo que agravó la situación puesto que esa carretera está siendo utilizada por transporte pesado para dirigirse al suroccidente por problemas en la ruta CA 2.