Chimaltenango

Capturan a sospechosos de haber quemado mototaxi

Tres hombres fueron capturados este domingo por la Policía Nacional Civil (PNC), ya que se presume serían los responsables de haber quemado un mototaxi en la entrada a la colonia Bella Vista, El Tejar, Chimaltenango, y haber agredido al piloto y a la propietaria del vehículo. 

Por Óscar García

Los tres presuntos delincuentes capturados. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Los tres presuntos delincuentes capturados. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Los aprehendidos son Junior Daniel Ajsivinac Jocón, de 21 años; Otoniel Alexander Chocó Luis, 18, y René Leonardo Pech Pop, 18.

Al lugar del incidente acudieron Bomberos Municipales Departamentales, que durante unos 20 minutos lanzaron agua para sofocar las llamas. A pesar de la pronta intervención de los socorristas, el automotor se quemó en un 90 por ciento, por lo que la propietaria estima las pérdidas en unos Q25 mil.

El socorrista Elvis Rasbot manifestó: “No resultó ninguna persona quemada y el mototaxi se quemó casi en su totalidad a pesar de que llegamos lo antes posible y lanzamos unos 125 galones de agua”.

Narra angustia

Rosa Amabilia Rodas, propietaria del mototaxi, dijo a las autoridades que todo comenzó cuando en el referido vehículo se dirigía a su vivienda y al llegar a la entrada de la colonia Bella Vista, los capturados los insultaron y agredieron a ella y el piloto. 

“Al chofer uno de los detenidos le pegó en la boca, a mí otro me pegó con un palo de escoba, por lo que me hirió la ceja derecha, a como pude corrí y me refugié en una tienda hasta donde me siguieron”, explicó Rodas.

Agregó que a los pocos minutos, los malhechores utilizaron gasolina para quemar el mototaxi. “No entiendo por qué hicieron eso, yo no molesto a nadie y el poco dinero que gano de los viajes me sirve para mi sostenimiento y el de mis nietos, porque mi hijo no tiene trabajo”, comentó Rodas.

Mototaxi fue consumido por las llamas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Mototaxi fue consumido por las llamas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).