Chimaltenango

Capturan en allanamiento a presunto líder de pandilla 

El presunto pandillero y líder de la clica locos centrales de la mara Salvatrucha, Osberto Román Miculax Quiñónez, de 29 años, fue capturado el domingo último, en la zona 8 de Chimaltenango.

Por Redacción

Osberto Román Miculax es señalado de varios delitos. (Foto Prensa Libre).
Osberto Román Miculax es señalado de varios delitos. (Foto Prensa Libre).

Según autoridades, luego de una investigación que duró varios meses, determinaron que Miculax estaría vinculado en varios crímenes, extorsiones y almacenamiento de ilícito de armas de fuego, entre otros, por lo que había unas ocho órdenes de captura en su contra. 

Agregaron que alias el Shifu tenía 10 días de haber regresado de la capital, por lo que investigan si también está involucrado en los últimos hechos violentos que han sucedido en la cabecera departamental.

Intentó huir

Un investigador dijo que a pesar de la cantidad de personal que los apoyó para la captura, Miculax intentó huir, pero la pronta intervención de los agentes lo impidió.

Otros delitos que se vinculan al presunto pandillero son asociación ilícita, exacciones intimidatorias y asesinato.

“Este es un golpe para los grupos de pandillas que operan en Chimaltenango, nuestro trabajo es arduo y no descansaremos hasta lograr la captura de estos antisociales”, afirmó un investigador que no se identificó.

Un vecino que omitió su nombre por seguridad, afirmó que vive cerca de donde fue el allanamiento y le sorprendió la gran movilización de agentes de la Policía Nacional Civil.

Se informó que el 2016, Osberto Román  fue capturado por portación ilegal de arma de fuego. 

Momento de la captura del presunto pandillero en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC).
Momento de la captura del presunto pandillero en Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC).