Chimaltenango

Conductor muere y ayudantes quedan heridos en vuelco de camión

El piloto de un camión murió y sus dos ayudantes resultaron heridos este martes cuando el automotor se quedó sin frenos en el kilómetro 71 de la ruta a San José Calderas, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, y volcó luego de derribar varios árboles.

Por Víctor Chamalé

El piloto murió y dos ayudantes resultaron heridos al volcar camión en ruta a San Andrés Itzapa, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
El piloto murió y dos ayudantes resultaron heridos al volcar camión en ruta a San Andrés Itzapa, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el conductor fue identificado como Dany Israel Charuc, de 18 años, quien no portaba licencia, quedó prensado en la cabina del camión.

Los ayudantes Esdras Eulogio González, 18, y Alexánder González, 20, quienes resultaron heridos, fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango, debido a que tienen  fracturas en distintas partes del cuerpo.

Adolfo Salazar, socorrista de los Bomberos Municipales Departamentales

A los pilotos de los distintos medios de transporte se les recomienda que manejen con precaución, ya que esa ruta es muy angosta y hay varias curvas peligrosas.

El reporte de la Policía Nacional Civil indica que el camión salió de San Pedro Yepocapa, cargado con piedrín para ser entregado en un lugar cercano de donde sucedió el percance.

Por el peso del material que trasportaban y que el camión circulaba a alta velocidad en una bajada hicieron que el piloto, que al parecer no tenía experiencia, perdiera el control y chocara contra varios árboles antes de volcar.

Varias partes de la carrocería del automotor y el material que transportaba quedaron esparcidos a lo largo de unos 25 metros.

Testigo narra el hecho

Un vecino del lugar donde sucedió el accidente dijo que observó cuando el camión bajaba a excesiva velocidad y cómo esquivó a una mujer que pasaba por el lugar con una carretilla a la orilla de la ruta.

Las llantas delanteras del camión se desprendieron al impactar contra árboles antes de volcar. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé.
Las llantas delanteras del camión se desprendieron al impactar contra árboles antes de volcar. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé.

Añadió que el camión estrelló el camión contra varios árboles y los arrancó, por lo que las  llantas delanteras se le desprendieron y luego quedó  atravesado y bloqueó la vía.

El paso estuvo bloqueado por unas cinco horas, por lo que las personas tuvieron que esperar a que fiscales del Ministerio Público realizaran las diligencias de ley y una grúa moviera el automotor.

El socorrista Adolfo Salazar, manifestó: “A los pilotos de los distintos medios de transporte se les recomienda que manejen con precaución, ya que esa ruta es muy angosta y hay varias curvas peligrosas y por la noche es muy oscuro. Lo decimos para evitar hechos lamentables que solo enlutan a las familias”.