Chimaltenango

Diez heridos en accidente de bus en Chimaltenango

Diez personas heridas dejó el accidente de un bus de transporte público en el kilómetro 99 Ruta Interamericana informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Rosa María Bolaños / Chimaltenango

El accidente del bus se produjo en el kilómetro 99 de la Ruta Interamericana. (Foto, Prensa Libre: Twitter de Bomberos Voluntarios)
El accidente del bus se produjo en el kilómetro 99 de la Ruta Interamericana. (Foto, Prensa Libre: Twitter de Bomberos Voluntarios)

El accidente se dio en jurisdicción de Chimaltenango cuando el bus C 835BLV, que cubre la ruta desde la ciudad de Guatemala hasta la cabecera de Quetzaltenango, venía hacia la capital.

Según Mario Cruz, vocero de dicho cuerpo de bomberos se trata de una unidad de la empresa de transportes Liteca.

El bus transportaba unos 35 pasajeros, y de los 10 heridos solo hubo necesidad de trasladar a una mujer al Hospital de Chimaltenango, agregó, aunque dijo que no poseía el nombre de dicha persona.

En otras áreas

En el área metropolitana, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital Amílcar Montejo reportó que esta mañana una motocicleta derrapó en el kilómetro 8.6 de la Ruta a El Salvador.

El motorista fue trasladado a hospital y según informe policial, ya falleció, agregó Montejo vía Twitter, aun que no identificó a la persona.

Por ello se efectúa el cierre vial mínimo por evidencias. Ese procedimiento impactará el tráfico de zona 10 y zona 15, añadió.