Chimaltenango

En un río de aguas servidas hallan cadáver de hombre

Un grupo de recolectores de basura localizó el lunes último el cadáver de un hombre en un río de aguas servidas que pasa por el basurero municipal de Acatenango, Chimaltenango, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

Por Víctor Chamalé

Los socorristas descendieron unos 200 metros para rescatar el cuerpo. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Los socorristas descendieron unos 200 metros para rescatar el cuerpo. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

El hombre fue identificado como Maximiliano Guerra Cárdenas, de 55 años, quien, según familiares, había desaparecido el domingo último.

El rescate del cuerpo duró más de una hora, debido a que los socorristas tuvieron que descender unos 200 metros para llegar al lugar, el cual carece de un camino accesible.

Hernán Ajtún, socorrista, comentó que horas antes familiares habían llegado a la estación a reportar la desaparición de la víctima.

La madre de Guerra dijo que su hijo desapareció el fin de semana pasado, por lo que decidieron buscarlo. Además, pidió a las autoridades que investiguen el hecho, ya que dudan que se haya tratado de una caída accidental. 

Rescate

“Luego de ser alertados sobre el hallazgo mandamos al personal al lugar para rescatar a la víctima y que fiscales del Ministerio Público (MP) efectuaran las diligencias correspondientes”, refirió Ajtún.

Lea también: Tres mueren en accidente de taxi frente a la Portuaria Quetzal

Uno de los recolectores dijo que se llevó el susto de su vida, porque siempre ha encontrado distintas cosas en los vertederos, pero nunca a una persona muerta.

“Debido a que el agua en ese lugar está sucia y con espuma nos tuvimos que acercar para poder determinar si se trataba de una persona, luego avisamos a los socorristas. Que Dios le de resignación a la familia, porque es difícil que un familiar muera de esa manera”, expresó.

Fiscales del MP al llegar al lugar solo tomaron fotografías y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar las causas de la muerte y si hubo mano criminal.

Recolectores ayudan a los socorristas a rescatar el el cadáver. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Recolectores ayudan a los socorristas a rescatar el el cadáver. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Contenido relacionado

>Hallan cadáver de abogado y catedrático universitario

>Localizan cadáver de recién nacida; autoridades investigan posible parricidio

>Localizan cadáveres de menores que fueron a buscar leña