Chimaltenango

Hallan cadáveres de cuatro hombres en Chimaltenango

Los cadáveres de cuatro hombres fueron localizados en un camino de terracería en San Andres Itzapa, Chimaltenango, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Por Víctor Chamalé

Archivado en:

Chimaltenango Violencia
Cuatro cadáveres fueron localizados en una finca de Itzapa, Chimaltenango. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales.
Cuatro cadáveres fueron localizados en una finca de Itzapa, Chimaltenango. Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales.

Los cuerpos fueron abandonados entre matorrales en un sector de la finca Parelaj. Las víctimas tienen heridas de bala y dos de ellas están atadas de pies y manos.

Socorristas que llegaron al lugar del hallazgo calculan que las víctimas tienen entre 30 y 40 años de edad.

Estiman que los hombres tienen unos tres días de haber fallecido. Dos visten pantalones de lona y los otros dos portan pantaloneta.

Una persona que recolectaba leña en el lugar encontró los cuerpos y dio aviso a la estación de bomberos más cercana.

Desaparecidos

La Comisaría 73 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que a las 18 horas del pasado lunes, Ricarda Marisol Temaj Zapet, 24, puso una denuncia sobre la desaparición de cuatro hombres y un camión en el que se transportaban.

El parte policial indica que el pasado domingo a eso de las 9 horas, salieron de Retalhuleu a bordo del camión placas C-949BJT color blanco:

  1. Anselmo Daniel Temaj, 20.
  2. Juan Pablo Alfonso Ixcoy, 27.
  3. Héctor Jesús Alfonso Ixcoy, 30.
  4. Nolberto Gonzalo Rivera López, 39.

Los cuatro hombres se dirigieron a Chimaltenango a traer hornos para elaborar pan. Supuestamente la compra la había hecho un hombre identificado como Carlos Barrera López, quien los iba a esperar en el kilómetro 49 ruta Interamericana.

La denunciante relató que este martes tuvo comunicación con uno de los ocupantes del camión y este le indicó que los tenían dando vueltas con el camión en el centro de Chimaltenango, y luego se perdió la comunicación.

Hasta el momento se desconoce el paradero del camión y de los cuatro hombres que iban a bordo.