Chimaltenango

Pastor evangélico muere en accidente de tránsito en la ruta Interamericana 

El pastor evangélico, Gregorio Gabriel Batzín, de 60 años, murió cuando dos picops chocaron y uno de los automotores embistió la motocicleta en la que viajaba en el kilómetro 70 de la ruta Interamericana, Patzicía, Chimaltenango.

Por Víctor Chamalé

Lugar donde se registró el accidente en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Lugar donde se registró el accidente en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

Se informó que el religioso se dirigía a la vivienda de unos amigos para orar por un pariente de estos, pero el viaje se fue interrumpido por la tragedia registrada el miércoles último.   

Bomberos Municipales Departamentales informaron que uno de los picops arrastró varios metros a Batzín, lo que le ocasionó traumatismo general; además, la motocicleta quedó destruida.

Según versiones, un picop corinto que trasportaba varias cajas con ejote, intentó ingresar a una de las calles del sector, pero el piloto no se percató de que un picop blanco se aproximaba, por lo que este lo colisionó en la parte de atrás.

Ya descontrolado el picop blanco, no pudo evitar chocar contra al motorista. Las autoridades investigan quién fue el que provocó este accidente.

Un hijo de la víctima comentó que desde hace dos años su padre estaba a cargo de una iglesia evangélica y le gustaba visitar a los integrantes de la congregación para orar por ellos.

“En este sector todas las semanas se registran accidentes y la mayoría es por la excesiva velocidad con la que conducen algunos pilotos. Hasta que no se tomen medidas drásticas no se van a terminar estos hechos lamentables”, manifestó el vecino Jorge López.