Chimaltenango

Matan a hombre que había salido con su familia del hospital de Chimaltenango

Una persona murió en un picop luego de que dos sujetos en motocicleta atacaran a una familia que había salido del Hospital Nacional de Chimaltenango, informaron socorristas. 

Por Víctor Chamalé

En el km 54 de la ruta Interamericana murió un hombre que viajaba en el picop. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
En el km 54 de la ruta Interamericana murió un hombre que viajaba en el picop. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

En el km 54 de la ruta Interamericana se detuvo el picop P-416FSM, que minutos antes había salido del centro asistencial, ya que habían recogido a una madre con su recién nacido. 

En ese lugar murió Pablo Álvarez, 17 años, quien minutos antes había llegado por su pareja Doris Virginia Castro Guoz, 26, que había dado a luz. 

Bomberos Municipales Departamentales informaron que atendieron a Castro Guoz con una herida de bala en el brazo. Así como a Virginia Guoz Dueñas, 55, y Brandon Fabricio Guoz.

El piloto del picop, que no quiso identifcarse por seguridad, relató que lo habían contratado para hacer un viaje de La Canoa, Patzicía, al centro asistencial y viceversa, pero en el retorno dos hombres los siguieron y empezaron a disparar. 

Testigos comentaron que el ataque comenzó frente al estadio municipal y que por más de 500 metros el piloto del picop intentó evadirlos, pero se detuvo debajo del viaducto ya que Álvarez estaba sin vida. 

"La persona que murió había ido a traer a su esposa, porque dio a luz. Cuando veníamos de regreso dos hombres en moto nos empezaron a disparar, intenté perderlos, pero no pude", relató el conductor.

Hasta el momento se desconoce si el ataque iba dirigido contra Álvarez o pudo tratarse de un asalto. Autoridades se encuentran en el lugar para recabar evidencias. 

Algunos automovilistas han denunciado alta carga vehicular en ese tramo, por el cierre de algunas calles.