Chiquimula

Accidente termina con la vida de joven agrónomo 

Diego Antonio Umaña García, de 24 años, murió este sábado en un accidente de tránsito en los Apantes, Concepción Las Minas, Chiquimula.

Por Mario Morales

Lugar de la tragedia en Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Lugar de la tragedia en Concepción Las Minas, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Bomberos Voluntarios informaron que el automóvil en el que se desplazaba Umaña tenía un golpe en la parte delantera y se presume de que fue impactado por otro automotor. 

El cadáver fue localizado en el automotor y según socorristas, el joven murió por politraumatismo general a causa del impacto. 

Familiares indicaron que Umaña vivía en el barrio San Joaquín, zona 1, Esquipulas. Agregaron que su pariente había salido a efectuar unas diligencias y retornaba hacía su vivienda cuando sucedió la tragedia.

Diego Antonio deja en la orfandad a su hijo de 3 años, a quien le daba el ejemplo de amar al prójimo y a la naturaleza, afirmaron familiares.

Entusiasta 

“Era un joven entusiasta, le apasionaba trabajar con el ganado vacuno y el café, ya que su familia se dedica a esos oficios. Es triste y lamentable su pérdida, lo recordaremos por su humildad y educación”, expresó Nelson Salazar, amigo de la familia.

“Se va un gran amigo, un amante de la naturaleza, pues protegía los recursos naturales. Es lamentable que por la imprudencia de otros pilotos mueran personas trabajadoras y buenos ciudadanos”, manifestó Neftaly Contreras Ramos, conocido de la víctima. 

En sus tiempos libres, Diego se dedicaba a la reforestación, por lo que recientemente efectuó sembro árboles en una finca. También le gustaba hacer deporte, especialmente el atletismo, por lo que recientemente participó en la 21K Esquipulas.

Diego Antonio Umaña García era un joven trabajador. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Diego Antonio Umaña García era un joven trabajador. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).