Chiquimula

Agricultores localizan cuerpo de menor con señales de violencia

Ángela Santiago Hernández, de 12 años, fue localizada sin vida en una finca en Mayurcó, Camotán, Chiquimula, con señales de violencia, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

Angela Santiago Hernández habría sido abusada por tres hombres, quienes le causaron la muerte. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Angela Santiago Hernández habría sido abusada por tres hombres, quienes le causaron la muerte. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según las investigaciones, tres hombres habrían abusado de la menor hasta causarle la muerte, por lo que dejaron el cuerpo entre unos matorrales de café.

Agentes de la PNC señalaron que varios agricultores hallaron el cadáver, por lo que se le dio aviso a los familiares, quienes la identificaron por la vestimenta.

La primera hipótesis es que la menor era vigilada por los responsables, quienes aprovecharon que caminaba sola para ultrajarla.

Lea también: Sentencian a hermanos salvadoreños que atentaron contra alcalde de Concepción Las Minas

Jorge Santiago Pérez, padre de la menor, comentó que su hija salió de su vivienda en Muyurcó a una telesecundaria, pero no regresó a la hora que acostumbraba a hacerlo, por lo que en la noche les informaron que su cuerpo había sido localizado en una finca.

“A mí me hubieran hecho daño esos desgraciados, qué hicieron esto con mi hija. Ella empezaba a vivir, pero confío en la justicia de Dios porque la terrenal nunca hacen nada”, manifestó Pérez.

Familiares informaron que Ángela estudiaba segundo básico, donde era una joven amable y estudiosa. Era la menor de tres hermanos.

Podría interesarle: Matan a exconcejal de Santa Lucía Cotzumalguapa Amílcar Duarte

La comunidad exige a la PNC y Ministerio Público investigar el caso hasta dar con los responsables.

“Los que hicieron esta desgracia con la niña deberían de recibir la pena de muerte porque son unos desalmados que no tienen perdón. Esperamos que las autoridades hagan bien su trabajo y capturen a los responsables”, opinó Dulce Castro Pérez, vecina.

Contenido relacionado

> El diseño de las pasarelas vulnera la intimidad de las mujeres

> Desde hace 17 años este hombre permanece atado en su vivienda

> Menor que iba a la iglesia muere arrollada