Chiquimula

Amigos son ultimados cuando planificaban trabajo 

Dos jóvenes se reunieron en el caserío El Bailadero, Esquipulas, Chiquimula, para platicar de cómo se organizarían para trabajar en una finca de café esta semana, pero sus planes se vieron truncados cuando fueron atacados a balazos.

Por Mario Morales

Un grupo de vecinos traslada el cadáver de una de las dos víctimas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).
Un grupo de vecinos traslada el cadáver de una de las dos víctimas. (Foto Prensa Libre: Mario Morales).

Las víctimas fueron identificadas como Hernán Zepeda Gutiérrez, de 26 años, cuyo cadáver quedó a la orilla de la calle, y José Humberto García López, 19, quien murió en una estación de bomberos a donde fue trasladado para ser auxiliado.      

Se informó que ambos fueron atacados a balazos el domingo último por sujetos desconocidos que se escondían entre la maleza.

Familiares indicaron que los dos trabajaban en una finca de café cercana al lugar y se habían reunido para hablar temas laborales. 

Añadieron que desconocen el móvil del doble crimen, pues según ellos, ambos jóvenes no tenían amenazas. También exigieron que las autoridades investiguen lo sucedido.

Trabajadores

“Nuestra comunidad es tranquila, aquí todos nos conocemos y somos muy unidos. Nos sentimos consternados por el ataque contra dos de nuestros vecinos, quienes eran trabajadores y humildes”, expresó José Rutilio López, vecino.

La comunidad donde ocurrió el ataque, está al norte de Esquipulas, a escasos 200 metros del límite con Honduras, por lo que autoridades presumen que los malhechores huyeron hacia el vecino.

“Es increíble cómo ha aumentado el índice de violencia en el área rural de Esquipulas, más en las zonas fronterizas con Honduras, lo cual facilita a los criminales huir con facilidad. Se debería de tener presencia de las fuerzas castrenses de ambos países y así evitar que se continúen con este tipo de hechos”, manifestó Manuel Enrique Lemus, poblador.