Chiquimula

Ataque armado contra voceador causa repudio en redes sociales

El ataque armado contra el voceador Wil Jordán Flores, de 26 años, que se registró el lunes último en la ruta entre Zacapa y Chiquimula, causó repudio y consternación en familiares, amigos y usuarios de las redes sociales.

Por Mario Morales

Wil Jordán Flores, de 26 años, resultó herido al oponerse a asalto. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Wil Jordán Flores, de 26 años, resultó herido al oponerse a asalto. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según investigaciones, Vilin, como es conocido, se dirigía en su motocicleta a vender periódicos a Chiquimula, cuando al pasar por el sector conocido como La Cumbre, dos hombres le salieron al paso y le exigieron que les entregara la moto, pero este se negó, por lo que los delincuentes le dispararon y huyeron.

“Al ser amenazado por los ladrones Vilin intentó huir en su motocicleta, pero estos lo alanzaron y le dispararon. La bala ingresó cerca de la oreja izquierda y salió por la boca, herido llegó a una vivienda, donde pidió ayuda a un vecino que lo traslado al Hospital Regional de Zacapa”, expresó un familiar.

Mirna Leticia Flores, madre del joven, comentó: “Wil fue trasladado este martes al Hospital Roosevelt, en la capital, donde será sometido a un examen en la tráquea para determinar los daños”.

Manifestó que su hijo reside junto a su familia en Zacapa y que tiene más de 19 años de vender periódicos en Chiquimula.

"Agradezco a toda la gente que ha estado pendiente de la salud de mi hijo. Me sorprendo al ver el cariño que le tienen y  pido sus oraciones para que mejore y podamos verlo nuevamente sonriendo", comentó Flores, quien indicó que el estado de salud de Wil es reservado.

La noticia causó indignación en usuarios de las redes sociales, pues aseguran que Wil es una persona honrada y trabajadora.

“Ya no se puede trabajar en paz porque los delincuentes siempre hacen lo que quieren y no les importa la vida de las personas. Cobardes son los que hicieron esto contra el joven”, refirió un vecino.

El voceador fue trasladado al Hospital Regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El voceador fue trasladado al Hospital Regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“En lo que va del año hemos sabido de más de seis casos similares, en los que han atacado a los motoristas para asaltarlos. Ninguna autoridad reacciona para detener a este grupo que opera en las noches y madrugada”, comentó otro poblador.

Ante la ola de asaltos en el sector, Abelino Lajuj, comisario de la PNC en Chiquimula, indicó que  solicitarán el apoyo de la policía de Zacapa para fortalecer la seguridad en esa zona.