Chiquimula

PNC captura a presunto asesino del hijo del periodista Edwin Paxtor

Luego de casi tres meses de investigación, las autoridades capturaron al presunto asesino de Edwin Daniel Paxtor Ventura, de 25 años, hijo del periodista Edwin Paxtor, de Chiquimula.  

Por Mario Morales

Walter Noel González Valdez, quien es sindicado de haber disparado contra el hijo del periodista Edwin Paxtor, es trasladado a la comisaría.(Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Walter Noel González Valdez, quien es sindicado de haber disparado contra el hijo del periodista Edwin Paxtor, es trasladado a la comisaría.(Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Se trata de Walter Noel González Valdez, 20, quien fue aprehendido en la colonia Zapotillo, zona 5 de Chiquimula, por asesinato, por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de ese departamento, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

En el operativo para la captura participaron fiscales de la Unidad de Delitos contra Periodistas de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP), quienes indicaron que González Valdez fue aprehendido en una vivienda de lámina y sin dirección. Además, no se le decomisó ninguna arma.

Laura Cervantes, vecina.

La Policía sabe que la población está molesta por su ineficiencia y por eso ahora está empezando a actuar. Ojalá que siga así y se vean cambios positivos en la región".

En las investigaciones coordinadas por la fiscalía se logró identificar al presunto responsable de haberle disparado a Paxtor Ventura, el pasado 21 de abril, a eso de las 17.30 horas, en la pasarela que se encuentra entre la colonia El Zapotillo y el Centro Universitario de Oriente (Cunori).

"La Policía sabe que la población está molesta por su ineficiencia y por eso ahora está empezando a actuar. Ojalá que siga así y se vean cambios positivos en la región", dijo Laura Cervantes, vecina.

Los hechos

Testigos del ataque indicaron que ese día, Paxtor Ventura caminaba por la pasarela cuando un sujeto le disparó varias veces. Herido caminó hacia el Cunori, que se encuentra a unos metros del lugar, donde fue auxiliado por otros estudiantes.

Edwin Daniel Paxtor Ventura. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Edwin Daniel Paxtor Ventura. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Paxtor Ventura, quien era hijo del periodista Edwin Paxtor, fue llevado de emergencia al Hospital Modular de Chiquimula donde permaneció por ocho días en la sala de cuidados intensivos.

Debido a la gravedad de la herida que sufrió en el rostro, fue trasladado vía aérea al Hospital Roosevelt; sin embargo, falleció poco después de haber sido ingresado.

Paxtor Ventura cursaba el segundo año de Derecho en el Cunori, a donde se dirigía, ya que ese día había exámenes parciales en su unidad académica.