Chiquimula

Dan último adiós a subgerente de agencia bancaria en Chiquimula

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Byron Crisóstomo García, quien fue hallado sin vida el lunes, le dieron el último adiós en el Cementerio General de Maraxcó, Chiquimula.

Por Mario Morales

Familiares y amigos de Byron García exigen justicia por el crimen. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Familiares y amigos de Byron García exigen justicia por el crimen. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Entre lágrimas, consternación y repudio, los restos de García fueron llevados de su vivienda hacia la agencia bancaria, donde compañeros colocaron una bandera sobre el féretro y exigieron que se aclare el crimen.

“Él era trabajador, sencillo y carismático”, comentaron algunos de los compañeros mientras los restos eran trasladados al camposanto.

Los restos de García fueron llevados a la agencia bancaria donde trabajaba. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Los restos de García fueron llevados a la agencia bancaria donde trabajaba. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

“Aún no creo que Byron esté en ese ataúd. Todo parece una pesadilla de la que quisiera despertar”, lamentó Cristian Daniel Duarte, compañero de trabajo de García.

Además, jóvenes del grupo Inglés para Todos elaboraron un mensaje para las autoridades, a fin de que el asesinato contra el joven no quede impune.

Algunos de sus compañeros de estudios de inglés comentaron que le faltaba poco para finalizar el curso y lo calificaron como un joven dinámico y que contagiaba de entusiasmo a todos.

Sin pistas

Manuel García, padre de la víctima, indicó que su hijo había salido el domingo de su vivienda y dijo que se iría a distraer con algunos de sus amigos; sin embargo, no regresó a dormir. La mañana del lunes fue encontrado lapidado en las cercanías del campo de la feria.

La víctima se conducía en su motocicleta y portaba una mochila; sin embargo, ninguna de las dos pertenencias ha sido localizada.

Compañeros de trabajo comentaron que la medianoche del domingo aún observaron al joven conectado en una red social, pero horas más tarde ya no tuvieron noticias de él.

“Ya no está, no podemos hacer mayor cosa, pero si queremos que se esclarezca lo que le pasó y de ser posible castigar a los culpables de llevarse a mi hijo”, comentó el padre, quien recuerda que el joven fue promovido a subgerente de la agencia bancaria.